Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Cuartiles: una mirada a los indicadores bibliométricos para revistas científicas

El pasado 02 de noviembre a las 03:00 pm. se llevó a cabo el webinar Cuartiles: una mirada a los indicadores bibliométricos para revistas científicas, organizado por el Sistema de Bibliotecas UPC.

Durante el webinar se explicaron los principales indicadores bibliométricos que se utilizan para clasificar revistas según cuartiles. Se detallaron las particularidades y características de los indicadores como el Factor de Impacto, CiteScore, el Journal Citation Indicator y el SJR, a fin de aclarar las diversas confusiones que existen con respecto a estos y cuáles son los indicadores considerados por las instituciones evaluadores como el Concytec. Asimismo, la ponencia concluyó con un análisis de algunas declaraciones sobre el uso responsable de las métricas para la evaluación.

El webinar estuvo a cargo del expositor Dr. Cesar H. Limaymanta, de nacionalidad peruana quien es investigador y docente de Bibliometría, Estadística y Metodología de la Investigación (UNMSM, UPC). Miembro del grupo de investigación SCBC. Doctor en Ciencias de la Educación por la PUCP. Cuenta con una estancia de investigación en Cienciometría en la CWTS Leiden University, de Holanda. Coach y consultor en formación de investigadores, publicación académica y científica y colección de metadatos desde bases de datos bibliográficas con análisis bibliométrico.

+ Accede al contenido del webinar aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

Finalmente, agradecemos su participación en el webinar. Asimismo, los invitamos a explorar los recursos de investigación disponibles en nuestro portal.  

¿Cómo referenciar esta conferencia?

Biblioteca UPC. (2022, 02 de noviembre). Cuartiles: una mirada a los indicadores bibliométricos para revistas científicas [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/HyS_R1Szh6E

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones