Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Accede y conoce Statista, el portal estadístico de datos a nivel mundial

El pasado 14 de octubre a las 3:00 pm. se llevó a cabo el webinar Accede y conoce Statista, el portal estadístico de datos a nivel mundial, organizado por el Sistema de Bibliotecas UPC.

Durante el webinar se presentó este recurso al tratarse de una nueva suscripción que UPC pone a disposición de toda su comunidad universitaria, durante el desarrollo del webinar exploramos las principales características de Statista y accedimos a las diversas secciones y colecciones que este recurso contiene. Empezamos explicando la búsqueda simple para acceder al contenido, luego se exploraron todas las demás secciones como: reportes, outlook, company database, infographics, global survey y ecommerce databases; donde exploramos las diferentes herramientas que ofrece cada cual. Se pudo notar que al realizar una búsqueda simple obtendremos resultados en diferentes tipos de recursos disponibles en Statista, notamos también que cuenta con filtros para organizar mejor los resultados. También se vio que cada registro enlaza directamente a todos los documentos del mismo tema, localizados en otras secciones de Statista. A lo largo de la presentación se mostró que es posible visualizar e interactuar con los datos, gráficos, reportes y toda la información que contiene este recurso, así como descargar el texto completo de cada documento en diferentes formatos, de los cuales, además, es posible obtener la información necesaria para su respectiva citación.  Adicionalmente, se mostró un recurso novedoso e interesante que Statista dispone, llamado Business Plan Export, la cual es una herramienta que permite crear planes de negocio en breves pasos. Finalmente se respondieron las consultas y preguntas de los asistentes.

El webinar estuvo a cargo del expositor Jose Escobar Marin, de nacionalidad colombiana, quien es Ejecutivo de ventas de Statista para Latinoamérica y El Caribe. Quien es historiador y politólogo de la Universidad de los Andes y con experiencia en el sector de las comunicaciones e industria tecnológica como desarrollador de negocios, estando debidamente capacitado en el manejo del recurso presentado.

+ Accede al contenido del webinar aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

Finalmente, agradecemos su participación en el webinar. Asimismo, los invitamos a explorar los recursos de investigación disponibles en nuestro portal.

¿Cómo referenciar esta conferencia?

Biblioteca UPC. (2022, 14 de noviembre). Accede y conoce Statista, el portal estadístico de datos a nivel mundialAccede y conoce Statista, el portal estadístico de datos a nivel mundial [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/a_7gz2L8Jvg

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones