Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Criterios, estándares y casos de éxito para publicar en una revista

El pasado viernes 20 de octubre a las 3:00 pm. se llevó a cabo el conversatorio virtual “Criterios, estándares y casos de éxito para publicar en una revista”, organizado por el Sistema de Bibliotecas UPC. 

Durante el conversatorio aprendimos los principales criterios que exigen las editoriales para publicar artículos en una revista científica, adicionalmente los penlistas dieron a conocer algunas herramientas que facilitan la correcta elección de la revista en la cual publicar; por otro lado los invitados mencionaron cuales son los principales beneficios de publicar, estándares y recomendaciones en el proceso de publicación; y a modo de cierre,  se dieron a conocer algunos casos de éxito de publicaciones de autores con filiación UPC. Finalmente se respondieron las preguntas de los asistentes. 

El conversatorio estuvo a cargo de los siguentes invitados: Thais Vick, Consultora de Inteligencia de Investigación de Elsevier para América Latina Sur; André Jun, gerente de publicaciones de Emerald para América Latina y Caribe; Jorge Pérez, responsable del desarrollo comercial y editorial para América Latina de Taylor & Francis y como moderador nos acompañó el profesor Carlos Raymundo, docente, investigador y coordinador general adjunto de la dirección de investigación en UPC. 

+ Accede al contenido del conversatorio aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

¿Cómo referenciar este conversatorio?

Biblioteca UPC. (2023, 20 de octubre). Criterios, estándares y casos de éxito para publicar en una revista [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/8T8w-hKBmdo

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones