Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Potenciando la investigación académica en comercio exterior: Observatorio de Comercio Exterior de la UPC

El pasado 21 de setiembre a las 16:00 pm. se llevó a cabo el conversatorio Potenciando la investigación académica en comercio exterior: Observatorio de Comercio Exterior de la UPC, organizado por el Sistema de Bibliotecas UPC y la Biblioteca del campus Monterrico.

Durante el conversatorio se dio a conocer la finalidad y principales características del Observatorio de Comercio Exterior de la UPC como una plataforma de visualización de datos en línea centrada en la geografía y la dinámica de las actividades de comercio exterior y que sirve como herramienta de apoyo a estudiantes y docentes para que puedan potenciar sus investigaciones académicas en esta materia. Asimismo, se destacó la experiencia de dos integrantes del equipo de investigación quienes participan en el desarrollo de su contenido destacando el tema de base de datos sobre producción y precios de productos agrícolas. Finalmente se respondieron las consultas y preguntas de los asistentes.

El conversatorio tuvo como moderador al doctor Víctor Ballena, docente investigador de UPC, consultor y empresario. Como invitados estuvieron Marco Curi, Bachiller en Economía y Negocios Internacionales de UPC con experiencia profesional en la consultoría económica, investigación y análisis macroeconómico de economías de Asia-Pacífico. Como segundo invitado estuvo Rafael Elgegren, Bachiller en Economía y Finanzas por UPC y con experiencia laboral en finanzas y priorización de proyectos.

+ Accede al contenido del webinar aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

Asimismo, los invitamos a explorar el Observatorio de Comercio Exterior en nuestro portal.

¿Cómo referenciar este conversatorio?

Biblioteca UPC. (2023, 21 de setiembre). Potenciando la investigación académica en comercio exterior: Observatorio de Comercio Exterior de la UPC [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/live/Sj0wLyA0rFo?si=UjiW5PLbcWRUle6M

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones