Ir al contenido principallogo de Guías Temáticas

Citas y referencias en APA 7

Guía Temática UPC de casos prácticos para elaborar citas y referencias bibliográficas en trabajos académicos y de investigación en el estilo APA 7.

Citas de entrevistas


Una entrevista es un diálogo o un intercambio de información entre personas. Las entrevistas utilizadas como fuentes pueden clasificarse en tres categorías: entrevistas publicadas, entrevistas personales y entrevistas con participantes de la investigación.

  • Entrevistas publicadas: Una entrevista puede publicarse en diferentes soportes. Por ejemplo: revista, periódico, programa de radio, video youtube, podcast etc. Para citar y referenciar una entrevista publicada, hay que seguir las pautas del formato donde se encuentra publicado. Por ejemplo, si la entrevista fue publicada en un periódico, citar y referenciar siguiendo las pautas para estos documentos.
  • Entrevistas personales: Son aquellas que se realizan para obtener información y fundamentar un punto clave de su escrito. Son obras que los lectores no pueden recuperar (obras no publicadas) y se citan en el texto como comunicaciones personales. 
  • Entrevistas a participantes de la investigación: Debido a que la entrevista a los participantes de su investigación es parte de su trabajo original, no debe incluirse en la lista de referencias ni ser tratadas como comunicación personal. Si en su investigación decide agregar la entrevista de sus participantes como parte de la discusión, se debe usar el formato similar a la cita directa.

Para textos con menos de 40 palabras, se debe utilizar el formato de citas directas cortas, que se colocan entre comillas. Por otro lado, para textos de 40 palabras o más, se debe emplear el formato de citas directas largas, que incluye dos puntos, texto independiente y sangría

Ejemplo de cita directa corta para participantes de la investigación

El entrevistado A005 indicó “que tiene cierto rechazo hacia el uso de la tecnología”.

Ejemplo de cita directa larga para participantes de la investigación

A continuación, se detalla la información que manifestó la participante RVS, de 32 años, a quien se entrevisto: 

Mi experiencia con el transporte público fue desagradable ya que el tráfico y la demora para tomar la movilidad fue desesperante. Asimismo, el nivel de contaminación ambiental es evidente por la alta presencia de autos antiguos y en mal estado, y que la delincuencia también es un factor a considerar.

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones