Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
logo de Guías Temáticas

Citas y referencias en APA 7

Guía Temática UPC de casos prácticos para elaborar citas y referencias bibliográficas en trabajos académicos y de investigación en el estilo APA 7.

Citas de paráfrasis


  1. Ejemplo con cita narrativa:

Según Montaner (2009), la tecnología debería servir como soporte para el reconocimiento e interacción social.

          2. Ejemplo con cita entre paréntesis:

 La tecnología debería servir como soporte para el reconocimiento e interacción social (Montaner, 2009).           

         3. Paráfrasis larga:

Gutierrez (2009) señala que los memes tienen gran impacto mediático y son verdaderas armas virales en el ciberespacio. Son más temidos que las comisiones investigadoras. No se trata de solo hacer justicia por una buena causa, sino de movilizar conciencias en uno u otro sentido, y eso es lo que temen los políticos: que les muevan a sus electores cautivos. Por ello, un buen meme debe ser un mensajero de fuertes mensajes sociopolíticos y no solo un mero dibujo de insultos y agresiones, ni tampoco una imagen compleja que no sea digerible. Se le puede llegar a comparar a un nuevo arte para ganar voluntades y doblegar contrincantes.

Tener en cuenta:

  • Cuándo se realiza una traducción de un texto original en otro idioma para realizar una cita, se debe considerar esa traducción como una paráfrasis porque la traducción ya no es una cita directa del texto original.

Consideraciones


  • La paráfrasis consiste en transmitir con nuestras palabras una idea del contenido de un texto ajeno, y ayuda a no recargar el trabajo con citas textuales
  • Permite resumir y sintetizar información de una o más fuentes, centrarse en información importante, comparar y contrastar detalles relevantes.
  • Una paráfrasis puede continuar por varias oraciones. En tales casos, cita el trabajo parafraseado en la primera mención. Una vez que se ha citado el trabajo, no es necesario repetir la cita siempre que el contexto de la escritura deje en claro que el mismo trabajo continúa parafraseado.
  • Aunque no es obligatorio proporcionar un número de página o párrafo en la cita, puede incluir uno (además del autor y el año) para ayudar a los lectores interesados ​​a ubicar el pasaje relevante dentro de un trabajo largo o complejo.
  • ¿Dudas?

WASC

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones