Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
logo de Guías Temáticas

Citas y referencias en APA 7

Guía Temática UPC de casos prácticos para elaborar citas y referencias bibliográficas en trabajos académicos y de investigación en el estilo APA 7.

Citas para comunicaciones personales


  • Esquema

Cita entre paréntesis: (Inicial del nombre y apellido del comunicador, comunicación personal, día de mes de año)

 Cita narrativa: Inicial del nombre y apellido del comunicador (comunicación personal, día de mes de año)

  • Cita en el texto

Cita entre paréntesis: 

A partir de este momento su catálogo editorial también adopta la funcionalidad “exportación de la referencia bibliográfica” para los libros electrónicos o impresos disponibles a partir de la ficha del libro (J.I. Hurtado, comunicación personal, 12 de agosto de 2021)

Cita narrativa: 

S. Meneses (comunicación personal, 2 de setiembre de 2021) Esta publicación es un nuevo método para entender la calidad de los contenidos e inspirar a sus creadores en todos los medios a verlo de otra manera.

Tener en cuenta:

  • Indique la (s) inicial (es) y el apellido del comunicador, y proporcione la fecha más exacta posible.

Citas para conocimientos tradicionales o tradiciones orales


  • Esquema

Cita entre paréntesis: 

Texto (Nombre completo de la persona, nación o grupo indígena, ubicación u otros detalles dentro de la cita, comunicación personal, fecha de consulta).

Cita narrativa: 

Texto Nombre completo de la persona (Nación o grupo indígena, ubicación u otros detalles dentro de la cita, comunicación personal, fecha de consulta) texto.

  • Cita en el texto

Cita entre paréntesis: 

A principios de año tuvimos la oportunidad de entrevistar a un representante del pueblo de Wampis, quien nos contó sobre las características de su cultura, el origen de su pueblo y las estrategias para superar las amenazas que su pueblo enfrentó en su momento (José Cata, Nación Wampis, vive en Río Santiago, Condorcanqui, Amazonas, entre el sur de Ecuador y el norte del Perú, comunicación personal, Mayo de 2021)

Cita narrativa: 

Conversamos con José Cata (Nación Wampis, vive en Río Santiago, Condorcanqui, Amazonas, entre el sur de Ecuador y el norte del Perú, comunicación personal, enero de 2021) sobre las características de su cultura, el origen de su pueblo y las estrategias para superar las amenazas que su pueblo enfrentó en su momento. El describió. . . 

Tener en cuenta:

  • Proporcione tantos detalles en la cita en el texto como sea necesario para describir el contenido y contextualizar el origen de la información.
  • Indique una fecha exacta de la consulta que realizó, en caso no sea posible, facilite una fecha más general o un rango de fechas.
  • La persona debe estar de acuerdo en que se incluya su nombre en la cita, además de confirmar la exactitud y pertinencia de
    la información que se incluirá. 
  • La forma de citar estos conocimientos varía según se haya registrado la información y cómo se haya registrado; solo en algunos casos se utiliza una variación de la cita de comunicación personal.
  • Si usted es una persona indígena y está compartiendo sus propias experiencias o los conocimientos tradicionales o la tradición oral de su pueblo no registrados previamente, descríbase en el texto pero no utilice una cita de comunicación personal ni proporcione una entrada en la lista de referencias porque no necesita citar información personal.

Consideraciones


Las comunicaciones personales son obras que los lectores no pueden recuperar (obras sin un elemento fuente) y se citan en el texto como comunicaciones personales

  • Incluyen correos electrónicos, mensajes de texto, chats en línea o mensajes directos, entrevistas personales, conversaciones telefónicas, discursos en vivo, conferencias en el aula no grabadas, memorandos, cartas, mensajes de grupos de discusión no archivados o tableros de anuncios en línea, etc.
  • No se incluyen en la lista de referencias; se citan solo en el texto.
  • Utilice una cita de comunicación personal solo cuando una fuente recuperable no esté disponible. Por ejemplo, si aprendió sobre un tema a través de una conferencia en el aula, y si la conferencia incluía contenido original no publicado en otro lugar, cite la conferencia como una comunicación personal.
  • Cuando las comunicaciones sean recuperables solo en un archivo (por ejemplo, una biblioteca presidencial), cítelas como materiales de archivo
  • No utilice una cita de comunicación personal para citas o información de los participantes a quienes entrevistó como parte de su propia investigación original; en su lugar, cite a esos participantes directamente.
  • ¿Dudas? 😓 👉 Revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes. 📝 📚
WASC

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones