Ir al contenido principal logo de Guías Temáticas

Recursos en línea del Congreso Internacional de Educadores (2022): 17 de febrero

Harri Peltoniemi

Director, Finnish Education Evaluation Centre (FINEEC), Finlandia

Reseña: Director del Centro de Evaluación de la Educación de Finlandia (FINEEC). Planificador educativo y director del Consorcio Universitario, cuenta con experiencia en todo el campo de la educación, desde la educación infantil hasta las instituciones de educación superior. Sus intereses especiales son el desarrollo del aprendizaje y la competencia con la evaluación y la mejora de la igualdad y equidad educativas. Realiza evaluaciones relacionadas con la educación incluyendo las operaciones de los proveedores de educación desde la educación infantil hasta la educación superior.

Mis publicaciones:

Hannele Seppälä

Vicedirectora, Finnish Education Evaluation Centre (FINEEC), Finlandia

Reseña: Jefa de la Unidad y Vicedirector del Centro de Evaluación de la Educación de Finlandia (FINEEC). FINEEC es responsable de las evaluaciones que cubren todo el sistema educativo, desde la educación y el cuidado de la primera infancia hasta la educación superior en Finlandia. Ha desarrollado el sistema de evaluación nacional y la metodología de las evaluaciones dirigidas en Finlandia. Su investigación se ha centrado en el aprendizaje de adultos y las habilidades de pensamiento científico de los estudiantes de educación superior.

Mis publicaciones:

Keri Wong

Profesora Asistente de Psicología, University College London (UCL), Reino Unido

Reseña: Keri es profesora asistente en el University College London, psicóloga colegiada (CPsychol) y miembro asociada (AFBPsS) de la British Psychological Society. Fue becaria de investigación Betty Behrens (Clare Hall) en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Recibió su Doctorado en Psicología (Newnham) de la Universidad de Cambridge. 

Mis publicaciones:

Maria Isabel Cifuentes

Directora de Calidad Educativa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Magíster en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile), Licenciada en Psicología Clínica por PUCP. Ha sido Directora de Salud Mental en la Asociación Taller de los Niños y Directora de la Carrera de Administración y Recursos Humanos de la UPC. Experta en gestión de proyectos educativos, capacitación docente, educación por competencias, orientación psicopedagógica, diseño curricular y assessment. Actualmente es Directora de Calidad Educativa en la UPC.

Mis publicaciones:

Jorge Bossio

Director de Aprendizaje Digital y Online, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Magister en Administración de Empresas (ESAN) y en Ciencias Políticas (PUCP). 20 años de experiencia profesional en gestión de recursos y servicios de información y conocimiento, diseño y evaluación de proyectos sobre Tecnologías de la Información (TIC) para el desarrollo e investigación en el campo de la gobernanza de Internet y el uso e impacto de las TIC en la sociedad. Experiencia docente y académica en temas relacionados con gestión del conocimiento y de la innovación, redes de telecomunicaciones, implementación de servicios y sistemas de información.

Mis publicaciones:

Lea Sulmont

Profesora de la Facultad de Educación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Magíster por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Actualmente cursa un doctorado en Humanidades en la Universidad de Piura. 

Mis publicaciones:

Milagros Morgan

Vicerrectora Académica y de Investigación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña, Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Magíster en Administración de Empresas por la UPC. Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Mis publicaciones:

Manuel Cortez-Fontcuberta

Director de Aseguramiento de la Calidad, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Director del Sistema Integrado de la Calidad (SICA) (certificado con ISO 9001:2015). Responsable de Program review, Institutional Research and Effectiveness, Acreditación Institucional (WASC) Acreditación programática y Licenciamiento. Líder especialista en Calidad y Acreditación, ha sido responsable de la creación de varios programas en la UPC.

Mis publicaciones:

Aurora Bernal

Profesora Titular, Facultad de Educación y Psicología, Universidad De Navarra, España

Reseña: Doctora en Ciencias de la Educación y vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Ejerce como profesora titular de Teoría e Historia de la Educación. Ha sido profesora visitante de la Universidad Católica de Occidente (El Salvador) y la Universidad de La Sabana (Colombia); Visiting Scholar Research del Philosophy of Education Research Center de Harvard University. 

Mis publicaciones:

Juan Pablo Dabdoub

Asistente doctor, Universidad de Navarra, España

Reseña: Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros TECNUN, está especializado en ética empresarial por IESE Business School y ha realizado el Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra. Ha sido investigador del Centro de Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT). 

Mis publicaciones:

Maria Ruuskanen

Especialista en Servicios Educativos Globales, Haaga-Helia University of Applied Sciences, Finlandia

Reseña: Especialista en Servicios Educativos Globales en la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, ubicada en Helsinki, Finlandia. Ha sido Consejera en políticas educativas en la Embajada de Finlandia en Lima entre los años 2012 y 2020 y docente de la UPC entre los años 2020 y 2021. Es egresada de la Universidad de Turku, Finlandia, y cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Ámsterdam y una Maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere.

Mis publicaciones:

Francisco Ayala

Director de Diseño y Desarrollo Curricular, Tecnológico de Monterrey, México

Reseña: Es licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudió la Maestría en Salud pública en la misma universidad y la Maestría en Educación Superior en la Universidad Regiomontana. Ha colaborado en el Departamento de Asesoría Psicopedagógica y fue director del Departamento de Ciencias Básicas de la División Ciencias de la Salud del ITESM. 

Mis publicaciones:

Manuel Rodríguez Villegas

Director de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Magíster por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Actualmente cursa un doctorado en Humanidades en la Universidad de Piura. Director del Grupo de Excelencia Académica y del Congreso Internacional de Educadores. Investiga en las líneas de liderazgo, alto rendimiento académico, ética general y gestión educativa. 

Mis publicaciones:

Alfredo García

Director de Investigación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil), con estudios en psicología organizacional y especialización en ética, axiología y antropología.

Mis publicaciones:

Juan Carlos Rios

Director de Aurea

Reseña: Magíster en Innovación, Cultura Institucional y Currículum por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Licenciado en Educación por UPCH. Experto en Teología, Filosofía y Educación. Ha sido Director General en el Colegio San Agustín y Presidente del CADE Educación (2017). Actualmente es Director General del Instituto Superior Tecnológico Privado San Agustín (ISAT).

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones