Ir al contenido principal logo de Guías Temáticas

Recursos en línea del Congreso Internacional de Educadores (2022): 15 de febrero

Samuel Chu

Profesor Asociado de Educación Docente y Aprendizaje en Liderazgo, The University of Hong Kong, China

Reseña: Profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Hong Kong. Obtuvo 2 doctorados en Educación: uno centrado en e-Learning de University College London / UCL, Instituto de Educación y otro centrado en Información y Biblioteconomía de la Facultad de la Universidad de Hong Kong. de Educación. Sus áreas de La experiencia incluye alfabetización en inteligencia artificial, aprendizaje gamificado, 21st Century Skills y las redes sociales en la educación. Ha participado en más de 60 proyectos de investigación con una financiación total de más de nueve millones de dólares. Ha publicado más de 400 artículos y libros, con más de 100 de apareciendo en revistas académicas internacionales.  .

Mis publicaciones:

Jari Lavonen

Profesor de Educación en Ciencias, Universidad de Helsinki, Finlandia

Reseña: Profesor de educación en física y química en la Universidad de Helsinki. Es director del Foro Nacional de Educación Docente y miembro del comité directivo del Centro de Evaluación de la Educación de Finlandia. Es profesor invitado en la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Johannesburgo. Sus publicaciones incluyen 150 artículos científicos arbitrados en revistas y libros, otros 140 artículos y 160 libros sobre educación para profesores de ciencias y educación científica.

Mis publicaciones: 

Tiina Korhonen

Profesora y directora de la Red Innokas, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Helsinki, Finlandia

Reseña: Profesora asistente de educación especial cuya investigación aborda temas de equidad e inclusión para estudiantes de dos idiomas con y sin discapacidades de aprendizaje. Su interés profesional se encuentra en el aprendizaje del siglo XXI y desarrollo de la práctica escolar, con especial atención sobre las oportunidades prácticas disponibles en tecnología digital y Innovación Educación. Actualmente también está examinando cómo la investigación-acción participativa de los jóvenes se puede utilizar como un experimento de diseño social para apoyar el aprendizaje. 

Mis publicaciones:

Lesley Gourlay

Profesora de Educación, University College London (UCL), Reino Unido

Reseña: Doctorado centrado en la comunicación de los estudiantes en el aula. Ha publicado sobre una variedad de temas relacionados con el compromiso digital, las prácticas textuales y las subjetividades académicas. Se unió a la OIE en 2010. Actualmente trabaja en una monografía para Bloomsbury Academic, con el título provisional de "The University and the Algorithmic Gaze".

Mis publicaciones:

Mark Ginsberg

Provost y Vicepresidente Ejecutivo, George Mason University, EE.UU.

Reseña: Con más de 40 años como profesor, psicólogo y administrador especializado. Ha publicado extensamente sobre las áreas de educación, psicología, desarrollo humano y servicios. Además, se ha presentado en más de 200 conferencias, seminarios y otras reuniones educativas como de desarrollo profesional, tanto dentro de los Estados Unidos Estados e internacionalmente.

Mis publicaciones:

Ruben Cortez

Profesor de la Escuela de Educación, Pacific Oaks College, EE.UU.

Reseña: Educador con más de 25 años de experiencia como maestro de secundaria. Ha trabajado con estudiantes de bajos ingresos reforzando sus niveles en comprensión de lectura y matemáticas. Reconocido por su trabajo para garantizar culturas escolares que fomenten la mejora continua y el deseo de aprendizaje permanente tanto en maestros como en estudiantes, con un enfoque en estudiantes de orígenes diversos e históricamente subrepresentados. Posee un sistema y enfoque basado en resultados con la capacidad de fomentar una relación significativa dentro de la comunidad escolar.  Enlace

Anthony Kelly

Decano Asociado de Investigación Oficina de Desarrollo de la Investigación de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano George Mason University, EE.UU.

Reseña: Obtuvo un Ph.D. en la Universidad de Stanford en estudios psicológicos en educación y ocupó un puesto en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Recibió un premio en 2014 de la NSF por: "Protección de los sujetos humanos en la era digital". Se desempeñó como Asesor Principal en la Dirección de Educación y Recursos Humanos de la Fundación Nacional de Ciencias en septiembre de 2014-2018. Sus intereses de investigación incluyen la transdisciplinariedad investigación en el aprendizaje con y sin tecnología, y en el diseño y alcance de los métodos de investigación en educación

Mis publicaciones:

Zachary Walker

Director del Departamento de Psicología y Desarrollo Humano, University College London (UCL), Reino Unido

Reseña: Reconocido como un experto en desempeño de aprendizaje individual y organizacional. En los últimos diez años, Zachary ha trabajado con educadores y legisladores en más de 30 países sobre aprendizaje, liderazgo inclusivo y prácticas innovadoras.

Mis publicaciones:

Alban McCoy

Decano Emérito, University of Cambrige, Reino Unido

Reseña: Ha enseñado filosofía y teología medieval desde 1982 en Canterbury, Londres y Cambridge. Desde 1995, ha sido editor de libros religiosos y, más tarde, asesor editorial de The Tablet, el semanario católico internacional con sede en Londres. Desde 2014 también es su Wine Writer. Enlace

Mis publicaciones:

  • McCoy, A., & García, A. (2021). La ética. [Webinar]Repositorio Académico UPC.

Elena Arias

Especialista Senior de la División de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo

Reseña: Trabajó como consultora para el Banco Mundial, el PNUD y la Comisión Europea. Su trabajo en el Banco se concentra principalmente en el área de tecnología en educación y la transición de los jóvenes hacia la educación superior y el trabajo. Su investigación se enfoca principalmente en los aspectos económicos de la educación superior. 

Mis publicaciones:

Fernando Reimers

Profesor de Práctica en Educación Internacional Director de Política Internacional Educativa, University of Harvard, EE.UU.

Reseña: Tiene especial interés en promover la comprensión de las formas en que las escuelas pueden empoderar a los estudiantes para que participen cívica y económicamente en la sociedad. Miembro de la comisión de alto nivel de la UNESCO sobre los futuros de la educación. Desde inicio de la pandemia COVID-19 ha orientado a mitigar el impacto educativo y a reconstruir mejor.

Mis publicaciones:

Rafael Pastor

Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Universidad Central de Chile

Reseña: Abogado y consultor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Maestría (MSc) en Estudios de Desarrollo de la Universidad Victoria de Wellington y una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford. Con más de 10 años de experiencia en la gestión y aplicación de la propiedad intelectual, nombres de dominio, asuntos regulatorios farmacéuticos y de ciencias biológicas.

Mis publicaciones:

Myriam Villareal

Directora de Diseño y Arquitectura Pedagógica, Tecnológico de Monterrey, México

Reseña: Actualmente brinda acompañamiento pedagógico a docentes y directivos en diversos proyectos estratégicos en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido expositora en diversos congresos, destacando el CIIE del Tecnológico de Monterrey, VirtualEduca, IncMty y el Congreso de Tecnología Educativa de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Mis publicaciones:

Marcela Terry

Directora de los Profesorados Universitarios de Educación Especial, Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), Argentina

Reseña: Trabajó en diversas escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires, en espacios educativos comunitarios, en ámbitos de formación docente y como profesora en universidades nacionales. Integró equipos de investigación sobre alfabetización inicial y sobre formación docente.

Mis publicaciones:

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones