Ir al contenido principal logo de Guías Temáticas

Recursos en línea del Congreso Internacional de Educadores (2022): 16 de febrero

Oon Seng Tan

Director del Centro para la Investigación en Desarrollo de la Niñez, Nanyang Technological University, Singapur

Reseña: Ganador del premio The Enterprise Challenge (TEC) en Singapur, por el desarrollo de un proyecto en innovación para la economía basado en el conocimiento. Es editor de la revista Educational Research for Policy and Practice. Sus áreas de investigación incluyen la formación del profesorado, la psicología cognitiva y el aprendizaje basado en problemas.

Mis publicaciones:

Susan L. Robertson

Profesora de Sociología de la Educación, Directora de la Facultad de Educación, University of Cambrige, Reino Unido

Reseña: Después de completar su doctorado, Susan ocupó cargos académicos en Nueva Zelanda y Australia antes de mudarse al Reino Unido. Sus áreas de investigación comprenden los siguientes temas: estudios críticos de políticas con énfasis en transformación del Estado, gobernanza, justicia social y globalización. También es editora y fundadora de la revista académica Globalisation, Societies and Education.

Mis publicaciones:

Rick Davis

Decano de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas, George Manson University, EE.UU.

Reseña: Director y libretista de obras teatrales, óperas y musicales. Desarrolla actividades académicas y directivas en la Universidad de George Manson desde 1991. Sus temas de interés son los siguientes: historia y sociedad, traducción y adaptación en el teatro, y análisis y crítica en la dramaturgia.

Mis publicaciones:

Bruce Johnson

Decano de la Escuela de Educación, Universidad de Arizona, EE.UU.

Reseña: Profesor de Aprendizaje Ambiental y Educación Científica en el departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Estudios Socioculturales de la Universidad de Arizona. Tiene un doctorado en Psicología de la Educación con especialización en Educación Científica, una Maestría en Educación Ambiental.

Mis publicaciones:

Jill Castek

Profesora Asociada en el Departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Estudios Socioculturales, Universidad de Arizona, EE.UU.

Reseña: Doctora en Psicología de la Educación por la Universidad de Connecticut. Fue becaria de Neag en el New Literacies Research Lab y completó un posdoctorado en la Universidad de California. Sus temas de investigación abordan las teorías sobre la alfabetización y el lenguaje, así como educación, nuevas alfabetizaciones y alfabetizaciones digitales.

Mis publicaciones:

Elías Neira

Presidente del Comité Estratégico, Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Perú

Reseña: Magíster en Innovación, Cultura Institucional y Currículum por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Licenciado en Educación por UPCH. Experto en Teología, Filosofía y Educación. Ha sido Director General en el Colegio San Agustín y Presidente del CADE Educación (2017).

Mis publicaciones:

Renzo Forlin

Director General, Colegio Alpamayo, Perú

Reseña: Máster en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Física pura por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Educación por la Universidad de Piura.  Doctorando en Humanidades por la PUCP.  Diplomado en Alta Dirección por el PAD-UDEP y en Dirección de Empresas en la especialidad de marketing en ESAN.  Presidente de la Asociación de Colegios Particulares y Amigos (ADECOPA) y Director General del Colegio Alpamayo desde el 2011.  Ha sido Director General del Liceo Naval Almirante Guise. Subdirector adjunto del Colegio Cordillera, Santiago de Chile.

Mis publicaciones:

Anne Lin Goodwin

Decana de la Facultad de Educación, The University of Hong Kong, China

Reseña: Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Hong Kong. Fue vicepresidenta de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa (2013-2016), y profesora inaugural en el Instituto Nacional de Educación de Singapur. Su trabajo de investigación aborda los siguientes tópicos: creencias, identidades y desarrollo de maestros formadores de maestros, educación equitativa y enseñanza para jóvenes inmigrantes y minoritarios, análisis y comparaciones internacionales de la práctica y la política de formación docente.

Mis publicaciones:

Amelia Roberts

Directora adjunta, Instituto de Educación de UCL, University College London (UCL), Reino Unido

Reseña: Desarrolla su actividad académica en la University College London (UCL) como Directora adjunta del Centro para la Educación Inclusiva, también como Vicedecana del Instituto de Educación. Sus áreas de investigación se enfocan en el apoyo de docentes de estudiantes en situación de vulnerabilidad, educación inclusiva y aspectos de salud social, emocional y mental en la escuela.

Mis publicaciones:

Elena Arbués

Vicedecana de Alumnos, Directora del Máster Universitario en Profesorado, Universidad de Navarra, España

Reseña: Profesora en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, también Vicedecana de Alumnos en la misma casa de estudios. Su investigación la ha desarrollado al hilo de la participación en 3 Proyectos de Investigación financiados en convocatorias públicas y de la realización de una estancia de investigación en la Universidad de Oxford. Ha publicado 20 artículos, 3 libros y 15 capítulos de libro. He participado en 30 congresos, 17 de ellos internacionales.

Mis publicaciones:

  • Arbués, E., Naval-Duran, C. (2021). Formación competencial para la inserción laboral de los universitarios. Depósito Académico Digital Universidad de Navarra.
  • Arbués, E., & Naval-Duran, C. (2020). La educación cívica en España. Cinco últimas décadas de vicisitudes legislativas. Depósito Académico Digital Universidad de Navarra.
  • Celaya, I., Naval-Duran, C., & Arbués, E. (2020). El estudio netnográfico de comunidades transmedia en torno al podcast: nuevos horizontes en la investigación de ecologías de aprendizaje digitales. Depósito Académico Digital Universidad de Navarra.
  • Celaya, I., Ramírez-Montoya, M. S., Naval-Duran, C., & Arbués, E. (2020). Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019). Depósito Académico Digital Universidad de Navarra.

Anna Pons

Líder del Proyecto Global Teaching InSights, Dirección de Educación y Competencias, Organisation for Economic Co-operation and Development, OECD

Reseña: Gestora de proyectos internacionales y analista de políticas con once años de experiencia. Actualmente es Líder del Proyecto Global Teaching InSights de la OCDE, así como responsable del desarrollo de proyectos innovadores en la misma organización. Es coautora de revisiones exhaustivas de eficacia y equidad de nueve sistemas educativos, así como del reporte Equity and quality in education.

Mis publicaciones:

Mauricio Novoa

Decano de las Facultades de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Reseña: Abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México. Desde 2016, es el presidente para el Perú de Goberna América Latina - Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón).

Mis publicaciones:

Beatriz Palacios

Directora de Innovación Educativa, Tecnológico de Monterrey, México

Reseña: Doctora en Innovación Educativa. Actualmente es directora de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital del Tecnológico de Monterrey, donde es responsable de impulsar la innovación y las experiencias digitales en la institución, así como de gestionar la oferta nacional de educación digital y a distancia. Asimismo, es miembro del grupo de asesores expertos del ECIU (European Consortium of Innovative Universitiesy) y del comité de innovación educativa de Universitas 21.

Mis publicaciones:

Enrique Díaz de León

Decano Asociado de Desarrollo de Facultad, Tecnológico de Monterrey, México

Reseña: PhD en Managment Sciences Engineering por la University of Waterloo (Canadá), MSc en Management of Commercialization of Science and Technology por la University of Texas, y MSc Electronics Engineering por el Tecnológico de Monterrey. Sus áreas de investigación abordan los temas de innovaciones tecnológicas para las empresas, emprendimiento, capital de riesgo y estrategia empresarial.

Mis publicaciones:

Laura Zepeda

Líder de Innovación en Modelos Pedagógicos, Tecnológico de Monterrey, México

Reseña: Especialista en diseño y desarrollo de modelos de enseñanza-aprendizaje apoyados por tecnología y tendencias educativas. Cuenta con una Maestría en Administración con una concentración en Estrategia, por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Líder Funcional de Innovación de Modelos Pedagógicos en la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital del Tecnológico de Monterrey, donde lidera al equipo que diseña y desarrolla nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje para proyectos de innovación educativa.

Mis publicaciones:

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones