Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Revisión de similitud

¿Qué es la revisión de similitud?

Es un análisis del reporte de similitud de los trabajos obligatorios para la obtención de un grado académico o título profesional (ej., tesis, trabajos de investigación). El análisis lo realiza la Dirección de Gestión del Conocimiento (DGC) como requisito para publicar el trabajo en el Repositorio Académico, el cual es requisito para obtener el grado o título. Los criterios de la revisión de similitud se encuentran en los Lineamientos de Verificación de Similitud.

¿Por qué esta revisión es obligatoria?

La revisión es una obligación del artículo 8.2 del Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI) para que la universidad pueda emitir un grado académico o título profesional. Además, los resultados del análisis del reporte de similitud identifican cambios que debe realizar el autor para citar correctamente. Esto reduce el riesgo legal del autor y la universidad por plagio y falta de protección de los derechos de autor.

WASC

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones