Ir al contenido principallogo de Guías Temáticas

Citas y referencias en Vancouver

Guía Temática UPC de casos prácticos para elaborar citas y referencias bibliográficas en trabajos académicos y de investigación en el estilo Vancouver.

Tesis y trabajos de investigación


  • Esquema

Apellido letra inicial del nombre. Titulo de la tesis [Tipo de tesis]. Lugar: entidad académica; fecha de publicación. Número de páginas. [fecha de consulta]. Disponible en: URL

  • Referencia

Un autor

1. Rojas M. Factores institucionales y personales relacionados a la aplicación de indicadores de calidad en servicios de nutrición hospitalaria de Lima Metropolitana, 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; 2019. 70 p. [citado el 11 de enero de 2022]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10757/651552

Varios autores

2. Evaristo G, Seminario AGenotipificación del virus respiratorio sincitial tipo A en muestras nasofaríngeas en pacientes pediátricos hospitalizados con diagnóstico clínico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) procedentes de Lima y Cajamarca, durante el periodo 2009 – 2020 [Tesis de Licenciatura]. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas202133 p. [citado el 24 de mayo de 2023]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10757/667679

  • Cita en el texto

En un trabajo de maestría, se señala que los factores institucionales y personales están relacionados en cuanto a los indicadores de calidad con los que debe contar un hospital en el área de nutrición (1).

Evaristo et al.2 afirman que existe un genotipo de virus respiratorio que es mas propenso a contagiar a pacientes geriátricos y se han encontrado casos en hospitales públicos de las ciudades de Lima y Cajamarca.

Tesis y trabajos de investigación


  • Esquema

Apellido letra inicial del nombre. Titulo de la tesis [Tipo de tesis]. Lugar: entidad académica; fecha de publicación. Número de páginas. [fecha de consulta]. Disponible en: URL

  • Referencia

Un autor

1. Castillo P. El COVID-19 y la salud mental: Una mirada desde su representación social a través de la prensa escrita y la política pública en Puerto Rico [Tesis de doctorado]. Río Piedras: Universidad de Puerto Rico; 2023. 109 p. [Citado el 30 de mayo de 2022]. Disponible en: https://wwwproquest.upc.elogim.com/dissertations-theses/el-covid-19-y-la-salud-mental-una-mirada-desde-su/docview/2823428119/se-2?accountid=43860

  • Cita en el texto

La salud mental es un problema que afecta a las políticas públicas de Puerto Rico y que, en los últimos meses a llamado la atención de la prensa; debido a que se ha desarrollado más a raíz de la pandemia COVID 19 que afectó a toda la población (1).

Tesis y trabajos de investigación


  • Esquema

Apellido letra inicial del nombre. Título de la tesis [Tipo de tesis]. Lugar: entidad académica; Fecha de publicación. Páginas.

  • Referencia

Un autor

1. Martín M. Características neuromusculares de la mordida cruzada posterior unilateral [Tesis doctoral inédita]. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones; 2003125 p.

Varios autores

2. López D, Hinostroza Z. Factores de riesgo en pacientes con Covid 19 de un hospital público de la provincia de Arequipa, Perú [Tesis de Licenciatura inédita]. ArequipaUniversidad Católica de Santa Maria; 2010. 103 p.

  • Cita en el texto

La mordida cruzada posterior se refiere a cuando los dientes superiores son mas estrechos que los inferiores, y ello presenta algunas características neuromusculares que permiten llegar a este diagnóstico al observar la mordida (1).

Según López et al.2 existen factores de riesgo asociados al Covid 19 que se desarrollan de manera más apresurada en zonas con mayor riesgo climático y ambiental.

Consideraciones


  • Las tesis o trabajos de investigación se dividen en dos categorías:
    • Publicadas: Disponibles digitalmente en repositorios institucionales, bases de datos, o en una web personal.
    • Inéditas: Disponibles en formato impreso, y cuya consulta debe realizarse a través de la biblioteca o archivo de la universidad o institución.
  • Cabe indicar que en diversos países se utiliza el término 'disertación' para referirse a las tesis.
  • ¿Dudas? 😓 👉 Revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes. 📝 📚

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones