Ir al contenido principallogo de Guías Temáticas

Citas y referencias en Vancouver

Guía Temática UPC de casos prácticos para elaborar citas y referencias bibliográficas en trabajos académicos y de investigación en el estilo Vancouver.

Citas indirectas o paráfrasis


1. Ejemplo mencionando al autor

Como asegura Torres, la anemia se asocia a un entorno social en situación de precariedad y subdesarrollo principalmente; aunque existen otras condiciones para su existencia; cuando se trata de estudiar la anemia en entornos sociales; esta condición se asociará principalmente a las poblaciones con recursos económicos limitados y en situación de pobreza (5).

Como asegura Torres, la anemia se asocia a un entorno social en situación de precariedad y subdesarrollo principalmente; aunque existen otras condiciones para su existencia; cuando se trata de estudiar la anemia en entornos sociales; esta condición se asociará principalmente a las poblaciones con recursos económicos limitados y en situación de pobreza5.

2. Ejemplo sin mencionar al autor

Los indicadores de etnicidad, dan cuenta que la presión arterial alta fue mayor en aquellas personas que se autoidentificaron con el grupo étnico blanco (18,1%), seguido de las que se consideran parte del grupo mestizo (16,8%), negro, moreno, zambo (15,8%) y nativo (14,0%) (6).

Los indicadores de etnicidad, dan cuenta que la presión arterial alta fue mayor en aquellas personas que se autoidentificaron con el grupo étnico blanco (18,1%), seguido de las que se consideran parte del grupo mestizo (16,8%), negro, moreno, zambo (15,8%) y nativo (14,0%)6.

Consideraciones


  • Parafrasear consiste en explicar con nuestras propias palabras las ideas o conocimientos de otros autores.
  • Parafrasear permite resumir el contenido de una o varias fuentes de información.
  • La paráfrasis no necesita colocarse entre comillas.
  • La numeración que se le atribuye a la cita se coloca al finalizar la cita.
  • Se puede colocar la numeración entre paréntesis (1o en superíndice sin paréntesis 1.
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones