Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Turnitin

¿Qué es el servicio de verificación de similitud Turnitin?

El servicio de verificación de similitud Turnitin genera un reporte de similitud de tu trabajo a través del aula virtual o de una persona designada por tu programa académico (que puede ser docente o personal administrativo).

Haz clic aquí para ver el video a pantalla completa

 

¿Quiénes tienen acceso a este servicio?

  • Si eres egresado de un curso/programa de titulación, estudiante de maestría, diplomado, o de un curso de pregrado o EPE que conduce a un grado académico o título profesional, envía tu trabajo y accede a un reporte de similitud Turnitin a través de una actividad Turnitin del aula virtual. 

  • Si eres egresado sin acceso a un aula virtual que elabora tesis de título profesional comunícate con tu programa académico para solicitar tu reporte de similitud Turnitin. Para mayor información consulta a Biblioteca

¿Cómo acceder al reporte de similitud Turnitin?

 

Los reportes de similitud brindan información valiosa que permite identificar hallazgos de textos similares procedentes de otras fuentes de información originales, dándote la posibilidad de revisar si esos hallazgos deben ser corregidos. Para ello, ten en cuenta el uso correcto de las normas de citación y referencias que ayudan a reconocer el derecho de autor y a asegurar la originalidad de tu trabajo intelectual. Con la retroalimentación del docente o asesor, puedes fortalecer tus habilidades de manejo de información y redacción académica.

Si tienes consultas sobre cómo analizar tu reporte de similitud, solicita una asesoría especializada con un bibliotecólogo.
 

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones