Turnitin es un software en línea que permite comprobar la originalidad de tus trabajos escritos. Turnitin analiza el contenido de tu trabajo y genera un reporte descargable que indica dónde es similar a otras fuentes de información. El reporte muestra la similitud entre tu trabajo y artículos científicos, páginas de internet y los trabajos de otros estudiantes entregados a Turnitin. A continuación explicamos quiénes tienen acceso y cómo pueden solicitar reportes Turnitin.

Turnitin

Los estudiantes de maestría y estudiantes matriculados en un curso cuyo trabajo final lleva al grado académico de bachiller o título profesional han recibido un correo electrónico con un link desde el cual pueden solicitar un reporte Turnitin.

Los docentes y bibliotecólogos no tienen acceso a la plataforma web de Turnitin.
Si has recibido un correo que te informa que puedes solicitar un reporte Turnitin, ese reporte tendrá un link donde realizar tu solicitud.

Completa el formulario en el link y adjunta su trabajo en formato Word. El archivo debe tener menos de 100 MB y máximo 400 páginas. El reporte será enviado a su correo UPC en el plazo indicado por el formulario.
Recibirás el reporte en tu correo UPC en cinco (05) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al registro de la solicitud.
Ambos son software de detección de similitud, pero tienen algunas diferencias claves que tomar en cuenta al momento de usarlos.
SafeAssign Turnitin
Disponible para todos los estudiantes a través de Blackboard. Disponible para estudiantes de cursos que preparan trabajos conducentes a bachilleres y licenciaturas, así como todos los estudiantes de maestría.
Genera reportes de similitud en minutos. Genera reportes de similitud en minutos o hasta 24 horas, dependiendo del tamaño del documento, la extensión de páginas e imágenes que contiene y las veces que ha enviado su trabajo a Turnitin.
Puede generar reportes ilimitados, si así ha sido configurado en Blackboard. Genera reportes ilimitados, pero después de generar tres reportes, deberás esperar 24 horas para ver un nuevo reporte de similitud. Cada reporte que solicita demora más tiempo en generarse que el reporte anterior.
El índice de similitud aceptado es hasta un máximo de 20% para todos los programas académicos de pregrado, postgrado y EPE. No obstante, se podría pedir corregir errores de similitud de trabajos que están dentro del índice de similitud aceptado.
Los informes de Turnitin son bastante intuitivos. Sin embargo puedes requerir apoyo para interpretar los resultados y corregir algunos errores que sistema este detectando. Si estás en esa situación, puedes solicitar una Consulta Especializada con un bibliotecólogo.