El Sistema de Bibliotecas de la UPC como apoyo en la formación de los futuros profesionales y con el propósito de incentivar el uso y aplicación de casos de estudio como una herramienta de aprendizaje, organizó la videoconferencia titulada “Emerald Emerging Markets: aplicación de casos de estudio como recurso de enseñanza”.

La videoconferencia se llevó a cabo el miércoles 18 de noviembre a las 03:00 pm. y estuvo a cargo de Renata García, Customer Relations Executive para Emerald Latin America, quien desde México nos apoyó como ponente. Renata interactuó con la base de datos Emerald Emerging Markets Case Studies, la cual ofrece una colección en línea conformada por más de 900 casos de estudio de diferentes áreas: Contabilidad y Finanzas, Economía, Gestión del Medio Ambiente, Operaciones, Logística, Calidad, Recursos Humanos, Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, Marketing entre otros., que se centran en la toma de decisiones e incentiva el pensamiento crítico. Asimismo, dio a conocer las principales características y funcionalidades del recurso para buscar casos de estudio y descargar notas de enseñanza.

El evento contó con la participación de docentes y administrativos de los distintos programas académicos pertenecientes a la Facultades de: Ingeniería, Negocios, Derecho, Comunicaciones, Ciencias de la Salud, etc.

Para visualizar la grabación del evento, los invitamos a dar clic aquí. Recuerda que puedes acceder a Emerald Emerging Markets Case Studies y otros recursos desde el portal de Recursos de Investigación.

#RecursosEspecializados

Sistema de Bibliotecas de la UPC