Centro de Casos de Estudio

El Centro de Casos de Estudio UPC busca fomentar la redacción, enseñanza y el aprendizaje con casos de estudio instruccionales a través de recursos y actividades para docentes UPC., quienes podrán encontrar información sobre:

  • ¿Qué es un caso de estudio de Harvard Business School Publishing y cómo asignarlo a sus estudiantes?
  • ¿Cómo participar en de talleres de capacitación en acceso, selección y redacción de casos de estudio?
  • Preguntas frecuentes sobre Casos de Estudio Harvard.

En tres pasos sencillos, todo docente UPC puede acceder a copias de casos para evaluar si son apropiados para sus cursos y luego asignarlos a sus estudiantes.

  1. Solicite acceso “Premium Educator” al catálogo Harvard

Envíe un correo a soporte@laureate.net  desde su correo docente o administrativo UPC en la cual solicitas “acceso Premium Educator al catálogo de Harvard Business School Publishing”. Debes usar tu correo UPC para que Laureate pueda validar que eres docente.

  1. Ingrese al catálogo como “Premium Educator” descargue copias para evaluar casos

Luego de completar los pasos que Laureate pide para validar tu nuevo usuario cómo “Premium Educator”, ingrese con ese usuario al catálogo de Harvard (http://hbsp.harvard.edu). Podrás bajar copias de casos para evaluar si son apropiados para tus cursos (“evaluation copies”). También podrás descargar notas de enseñanza que definen logros de aprendizaje y estrategias para cumplirlos.

  1. Asigne un caso de estudio a tus estudiantes a través del formulario de solicitud

Complete el formulario de http://bit.ly/solicituddecaso para solicitar y se te enviará un link desde el cual tus estudiantes podrán descargar el caso. Solo deben acceder al caso a través de este link para así cumplir con los términos de nuestra licencia con Harvard.

¿Ya tiene el caso de estudio Harvard que quiere asignar en clase? Siga estos pasos para generar un link a través del cual tus alumnos accederán al caso.

  1. Complete este formulario por lo menos tres (03) días antes de requerir el caso de estudio.
  2. Recibirá el link a su cuenta de correo electrónico UPC.
  3. Comparta el link únicamente con sus estudiantes, por ejemplo, a través del Aula Virtual.

IMPORTANTE

Los términos de uso de nuestra licencia con Harvard Business School Publishing permiten asignar casos a alumnos únicamente mediante un link para que ellos descarguen, guarden e impriman sus casos. No está permitido fotocopiar casos de estudio impresos ni compartir el link o el archivo del caso descargado. El uso indebido de casos incumple con los términos de uso de Harvard, infringe los derechos de autor y pone en riesgo nuestro acceso a este valioso recurso.

¿Tiene más preguntas? Escríbenos a casosdeestudio@upc.pe