Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Conociendo la página del INEI: cómo acceder y usar la información estadística

El Sistema de Bibliotecas organizó el 20 de mayo a las 3:00 p.m. el webinar "Conociendo la página del INEI: cómo acceder y usar la información estadística".

Durante el webinar aprendimos las principales características y la estructura del portal del Instituto Nacional de Estadística e Informática - (INEI) como plataforma de información estadística nacional. Se revisaron en especial las fuentes estadísticas relativas a los aspectos económicos del país. Asimismo, se explicó la utilidad de los Sistema de Información Económica, y cómo podemos entender las metodologías de estimación de datos para la elaboración de diversos informes estadísticos disponibles en el portal. Además, se exploró la Biblioteca Virtual del INEI, la cual ofrece diversas publicaciones en acceso abierto. Luego, se brindaron algunos ejemplos del uso de la opción Sistemas de Consulta respecto a abastecimiento de agua y de información regional para la toma de decisiones. También se revisó las bases de microdatos. Finalmente, se contestaron consultas y preguntas de los asistentes.

El webinar estuvo a cargo del ponente Alexander Díaz Inga, de nacionalidad peruana, quien es Director de la Oficina de Ventas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, se ha desempeñado como consultor en estudios e investigaciones sociales, tanto de entidades públicas y privadas.

+ Accede al contenido del webinar aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

Finalmente, agradecemos su participación. Asimismo, los invitamos a explorar los recursos de investigación disponibles en nuestro portal.

¿Cómo referencio esta conferencia?

Biblioteca UPC. (2022, 20 de mayo). Conociendo la página del INEI: cómo acceder y usar la información estadística [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/opRNexmwXa4

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones