Ir al contenido principal
Banner de la BIblioteca UPC

Conferencias

Conoce la base de datos ScienceDirect: búsquedas de revistas y artículos científicos

El pasado 29 de abril a las 15:00 horas se llevó a cabo el webinar "Conoce la base de datos ScienceDirect: búsquedas de revistas y artículos científicos" organizado por el Sistemas de Bibliotecas UPC. Durante el webinar aprendimos las principales características de ScienceDirect, plataforma que permite el acceso a artículos de revistas científicas que son utilizadas por alumnos y docentes en sus trabajos académicos y de investigación.  A través de una breve encuesta, los ponentes identificaron que los asistentes al evento en su gran mayoría eran alumnos con un nivel novato en el uso de la herramienta por lo que suscitó gran expectativa y atención al evento.

Se resalta también en el evento la demostración de herramientas con las que cuenta ScienceDircet que ayudan a determinar palabras claves y temas tales como el Topic Pages, Browse Topics, Excel para generar estrategias de búsqueda con operadores booleanos, entre otros. Finalmente se respondieron las consultas y preguntas de los asistentes.

El webinar estuvo a cargo de dos expositores:

Melita Pérez Leaños (México), Customer Support – Elsevier

Tiene más de 3 años de experiencia en Elsevier realizando actividades de Soporte a Clientes para Latinoamérica norte, ha sido asistente de ventas de área de desarrollo correspondiente a libros electrónicos (eBooks) en países emergentes. Ha participado en la coordinación y programación de entrenamientos en soluciones de investigación de las comunidades académicas en las diferentes universidades, centros de investigación y centros clínicos en países de Latinoamérica norte y sur, África y Europa.

Camilo Torres Díaz (Colombia), Scientific Information Solutions – Publiciencia

Licenciado Especialista en soluciones de investigación con más de tres años de experiencia en entrenamientos dirigidos a la comunidad académica en Universidades, centros de investigación. Comunity Manager en publiciencia, trabajó en gestión humana para la compañía en telecomunicación Bienestar Familiar de Texas, por la  Universidad Sergio Arboleda tiene un grado en Humanidades y una diplomatura en Marketing Deportivo.

+ Accede al contenido del webinar aquí

+ Revisa las preguntas realizadas durante el evento

Finalmente, agradecemos su participación. Asimismo, los invitamos a explorar los recursos de investigación disponibles en nuestro portal.

¿Cómo referencio esta conferencia?

Biblioteca UPC. (2022, 29 de abril). Conoce la base de datos ScienceDirect: búsquedas de revistas y artículos científicos [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/vkStQcI5zig

Conoce más detalles de cómo citar materiales audiovisuales desde aquí.

¿Necesitas ayuda?

Asesoría Especializada

Si tienes una duda adicional sobre este webinar o tienes consultas sobre ¿Cómo citar o referenciar APA? u otros temas, puedes contactarnos a través del servicio de Asesoría Especializada aquí.

Horario:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. - 8:00 p.m
WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones