Ir al contenido principal logo de Guías Temáticas

Observatorio de Comercio Exterior: Fuentes nacionales

El Observatorio de Comercio Exterior UPC es una plataforma de visualización de datos en línea, centrada en las actividades de comercio exterior: Veritrade, Trade Map, COMTRADE, SBS, BCRP, etc.

 

El Observatorio del Comercio Exterior de la UPC pone a tu disposición diversas fuentes nacionales de información en el rubro del Comercio Exterior como apoyo a las actividades estudiantiles, preparación de clases y trabajos de investigación. Te invitamos a ingresar a cualquiera de estos a continuación. 

BCRP - Data

La Base de Datos de Estadísticas del BCRP (BCRPData) proporciona datos estadísticos e información para promover la investigación y educación económica. Aporta al incremento de la productividad de investigadores, académicos, estudiantes y empresas. Así también, brinda facilidades para la consulta del público en general. BCRPData se actualiza periódicamente y está disponible al público todos los días del año.

Puedes ingresar desde aquí.

INEI - SIRTOD

Base de datos que permite analizar y estudiar el comportamiento de la realidad regional del país. Cuenta con 1 744 series estadísticas vinculadas a los temas demográficos, sociales, económicos, ambientales y recursos naturales; ciencia y tecnología, así como, estadísticas municipales.

Puedes ingresar desde aquí.

MEF - Transparencia Económica

El Portal de Transparencia Económica es una plataforma informativa de acceso libre que permite a cualquier usuario disponer, en tiempo real, de la más completa información económica que haya podido centralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desde el Gobierno de Transición a la fecha.

Puedes ingresar desde aquí.

MINCETUR - Exportemos.pe

Exportemos.pe es un portal que te ofrece información sobre las exportaciones peruanas y los servicios de PROMPERU. Asimismo, contiene diversas herramientas y plataformas digitales disponibles para los exportadores y potenciales exportadores poder mejorar sus capacidades y contar con toda la información necesaria para tomar mejores decisiones estratégicas.

Puedes ingresar desde aquí.

SBS - Data

Presenta información estadística de las principales variables e indicadores de la banca múltiple y empresas financieras y de cada empresa de estos sistemas. Incluye el balance general y estado de ganancias y pérdidas; indicadores financieros; información sobre riesgo de crédito, de liquidez, de mercado y operacional; estructura de las principales cuentas; e información sobre el alcance y participación de mercado.

Puedes ingresar desde aquí.

SUNAT - Aduanas

Portal de Aduanas que permite hacer consultas detalladas con variables especificas por subpartida nacional, del régimen de exportación e importación definitiva desde el año 1993 a la fecha. Se considera las declaraciones embarcadas y regularizadas y las ordenes de embarque del mes anterior que han sido regularizadas dentro del plazo de 15 días. La información está consolidada en un 98% a nivel nacional.

Puedes ingresar desde aquí.

WASC logo UPC exígete innovate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones