Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Centro de Casos de Estudio

Acerca del Centro de Casos de Estudio

El Centro de Casos de Estudio UPC busca fomentar la redacción, enseñanza y el aprendizaje con casos de estudio instruccionales a través de recursos y actividades para docentes UPC.

Esta página brinda información para docentes y estudiantes UPC de cómo acceder, usar y redactar sus propios casos de estudio instruccionales para publicación. ¿No encuentras respuesta a tus preguntas en esta página? Escríbanos a casosdeestudio@upc.edu.pe.

¿Qué es un caso de estudio instruccional?

Un caso de estudio es una historia real que ocurre en el pasado donde el protagonista debe tomar una decisión o realizar un análisis. Los estudiantes leen el caso para tomar la decisión como si fueran los protagonistas, de manera que muestran cumplimiento de los logros de aprendizaje propuestos por el autor del caso.

¿Qué NO ES un caso de estudio instruccional? ¿Por qué?

  • No es una explicación o análisis de éxito o fracaso, porque el estudiante difícilmente podría mostrar que puede cumplir los logros de aprendizaje.

  • No es un ejercicio de clase, porque al no tener el formato de una historia o narrativa, el estudiante no puede evaluar información de manera contextualizada.

  • No es una historia hipotética o real convertida en ficción. Las revistas arbitradas no publican estos trabajos porque podrían ocultar el hecho que el autor ha usado información privada sin el debido permiso de la empresa, lo cual implicaría un riesgo legal.

WASC

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Teléfonos: 313-3333 / 630-3333

Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334

Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones